Inicio extracurriculares: LUNES 5 DE FEBRERO


¿Quieres aprender robótica, programación y videojuegos? En Innovat aprenderás desde cero y podrás hacer parte de un equipo de competición con el objetivo de ganar la World Robot Olympiad en su fase nacional en Colombia, de donde se seleccionará al equipo que representará a Colombia en el torneo internacional de las olimpiadas de robótica.

Horarios

Una vez realizado el pago recibirás el formulario de inscripción para diligenciarlo con los datos del participante y confirmar la opción de horario escogida.

  • Lunes a viernes de 16h a 17:30h
  • Sábados:
    • Mañana 9h a 10:30h
    • Tarde 14h a 15:30h

Innovat en Colombia

Innovat ofrece actividades tecnológicas e innovadoras, basadas en la robótica educativa y la creación de videojuegos, para niñ@s de educación infantil, primaria y secundaria desde los seis a los diecisiete años. Tenemos actividades todos los días de la semana en las tardes. Si lo prefieres podemos realizar la actividad en tu colegio en el horario que prefieras (mañana, mediodía o tarde) por medio de la asociación de padres o de la dirección del centro educativo. Tenemos gran experiencia en el sector educativo y la aplicación de las nuevas tecnologías a problemas reales. Actualmente trabajamos para más de cincuenta centros educativos en España alcanzando el millar de alumnos semanalmente.


Robótica Educativa

 

Los participantes aprenderán cómo es el trabajo con robots Lego Mindstorms EV3. Todas las actividades se plantean a partir del trabajo cooperativo en pequeños grupos de entre 3 y 5 participantes, que trabajan con un sistema de roles variables. Cada diez minutos todos los miembros del grupo se cambian las tareas de ingeniero, mecánico, auxiliar de almacén y director, para crear un contexto idóneo que potencia el emprendimiento y el trabajo de valores dentro del grupo. Las sesiones de robótica se alternarán con sesiones destinadas a la creación de videojuegos, haciendo uso del software educativo de Microsoft Kodu con el que podremos recrear terrenos de juego en 3 dimensiones de una forma sencilla mientras los alumnos aprenden las bases de la programación orientada a objetos. Para aquellos participantes que tengan conocimientos avanzados, se plantearán nuevos retos innovadores, que requieren de una programación avanzada y el uso de variables y, posiblemente, conocerán otras plataformas educativas de robots tipo MakeBlock.


Necesitas aclarar alguna duda

Regístrate y en breve te llamaremos